La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha pedido este sábado al Gobierno asturiano que desarrolle la política turística regional teniendo en cuenta a municipios como Llanes, que concentra la mayor oferta turística de la región.
Durante una visita al municipio, Mallada ha resaltado que Llanes es «referente turístico en toda Asturias», por lo que se debe escuchar sus necesidades, especialmente tras los «ataques» sufridos por el sector turístico durante la pandemia.
La presidenta del PP ha pedido además un seguimiento de las políticas turísticas «de la mano de los que generan empleo en el municipio, que son las empresas». «Tenemos que escuchar a las empresas, a los empresarios, porque son ellos los que van a permitir que se genere empleo y que salga adelante este municipio», ha remarcado.
A esto ha añadido que «no tiene encaje el que por un lado se pretenda promocionar el turismo en Asturias» y luego se pretendan modificar leyes como la de Costas de un modo que «va a afectar muy negativamente a muchísimos establecimientos del municipio». El PP, ha avanzado, va a hacer «todo tipo de alegaciones para defender al sector y defender a las empresas».